Powered By Blogger

miércoles, 8 de febrero de 2012

El Súperordenador TERA 10

Intel coorporetion ha anunciado que su más reciente procesador intel itanium 2 se utiliza en el súperordenador Europeo más rápido. Intel a felicitado a CEA y a BULL por la creación de un sistema TERA 10. El súperordenador TERA 10 se ha posicionado como número uno en Europa y quinto en el  mundo que califica a los súperordenadores más potentes del  mundo. Desarrollado en el 2005, este súperordenador está configurado con 544 servidores Bull NovaScale y 58 nodos de entrada y salida para la gestión y administración del sistema.


Tiene un máximo de 50 TERAFLOPS, convirtiendolo en la velocidad máxima Europea en comparativa a los 42,9 TERAFLOPS de linpack. Este sistema utiliza los procesadores 4532 intel itanium 2 con un nombre código de "montecito". Este súperordenador se emplea en el programa de CEA simulation.El programa CEA incluye el establecimiento de proyectos de colaboración con una gran cantidad de socios en todo el mundo.


La familia procesadores intel itanium ha sido diseñada para permitir a las explicaciones beneficiarse de una memoria caché de mayor tamaño, mejores capacidades para el procesamiento de datos. El conjunto de instrucciones EPIC tiene en cuenta el desarrollo actual y avances de la arquitectura del micro procesador en el futuro para así ofrecer un mejor rendimiento en operaciones de punto flotante.

El procesador itanium conocido como montecito cuenta con tecnología de doble núcleo casi tres veces más de memoria caché y capacidad para multiplicar por cuatro la cantidad de operaciones simultánea que puede realizar, ofrece el doble de rendimiento y dos a cinco veces más de ahorro de energía y una mayor fiabilidad de la memoria caché respecto a el procesador de la generación anterior. Catalogado como una máquina impresionante.

El súperordenador más rapido de Europa utiliza procesadores intel itanium 2(2006) Disponible en la web en http:/www.lawepdelprogramador.com/programadores/ Consultado 1/2/2012 a las 10:30 a.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario